Audi Q7 2025: un rediseño con pasajes comprados a Chile

Audi Q7

Lanzado originalmente en 2015, el modelo recibe su segunda gran actualización.




Como ya te adelantamos hace unos días, el Audi Q7 tiene un rediseño confirmado para nuestro mercado, el cual llegará pronto, con una serie de mejoras para mantener al modelo vigente. Ahora veremos en qué consiste este facelift.

En el exterior, el Q7 presenta una máscara delantera rediseñada, con una parrilla más prominente, nuevos faros LED Matrix disponibles con iluminación láser y diferentes firmas de iluminación, además, obviamente de los parachoques delanteros y traseros rediseñados. Para el modelo SQ7, de alto rendimiento, los cambios también afectan a otros componentes específicos, como tomas de aire más grandes, puntas de escape cuádruples y molduras de aluminio.

Audi Q7

En el interior, el diseño general se mantiene sin cambios, pero se han actualizado las opciones de tapicería y costuras. Las interfaces digitales también se han actualizado con software nuevo, manteniendo la configuración de tres pantallas: dos pantallas táctiles hápticas en el tablero y una pantalla virtual de 12,3 pulgadas para el conductor.

El Q7 2025 incorpora nuevas tecnologías como la compatibilidad con aplicaciones de terceros como Spotify, Amazon Music y YouTube a través de la Audi App Store. También se ofrece un paquete Executive, con opciones como vidrio acústico de doble panel, asientos delanteros con refrigeración y traseros con calefacción, parasoles traseros y climatizador automático de cuatro zonas.

Audi Q7

Sin cambios en la mecánica

La gama de motores del Q7 2025 se mantiene sin cambios. El modelo Q7 45 está propulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros que produce 261 HP, mientras que el Q7 55 tiene un V6 turboalimentado de 3.0 litros que genera 335 HP. El SQ7 tope de gama monta un V8 biturbo de 4.0 litros con 500 HP. Todos los modelos se benefician de un sistema híbrido ligero de 48 voltios, que ayuda a mejorar la eficiencia de combustible.

Audi Q7

El Audi Q7 necesitaba una renovación y este rediseño apunta a volverlo más competitivo para seguir rivalizando con modelos como el Mercedes GLE o el Volvo XC90. El diseño exterior es más moderno, incorpora nuevas tecnologías y opciones de equipamiento, manteniendo la misma mecánica y espacio interior. El SUV alemán se enfrentará a una dura competencia en el segmento de los SUV de lujo de gran tamaño, pero sus atributos lo continúan posicionando como una alternativa racional.

Si bien no se sabe la fecha de arribo a nuestro país, se espera que suceda pronto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.